Edesur: siguen los problemas en todo el distrito
Durante la jornada del lunes se repitieron inconvenientes en varios barrios y localidades. En Máximo Paz el servicio eléctrico fue interrumpido casi en su totalidad. El Municipio se quejó y aseguró que las reparaciones no se realizan por conflictos gremiales originados en recientes despidos por parte de la empresa.
Las dificultades en la prestación del servicio eléctrico por parte de la distribuidora Edesur siguen siendo una constante. De acuerdo a un relevamiento realizado por el Municipio, durante los últimos días se produjeron cortes que afectaron a más del 90 por ciento de la localidad de Máximo Paz.
También se registraron desperfectos que van desde el corte de una fase, hasta problemas con cajas de fusibles; y se confirman cortes en los barrios Sarmiento, Hipotecario y Peluffo. En paralelo, otras fallas se denunciaron en la zona del cementerio municipal sobre ruta 205 y a la altura del km 60 de la ruta 3.
«A pesar de las reiteradas solicitudes y reclamos presentados por el municipio acompañando a los vecinos damnificados, frente a la empresa EDESUR y organismos de control y regulación; actualmente se verifica un importantísimo número de desperfectos e interrupciones en el servicio del suministro eléctrico en el partido de Cañuelas», informó la comuna en un comunicado.
El Municipio aseguró que de acuerdo a las consultas efectuadas, como consecuencia de conflictos gremiales producidos en el interior de la prestataria a causa de más de un centenar de despidos, «se encuentra interrumpida la normal atención de reparaciones y emergencia».
«El gobierno municipal, lamenta profundamente que a pesar del importantísimo aumento tarifario, la prestación de servicios se realice de manera tan deficitaria, ocasionando preocupaciones y contrariedades para los vecinos», cierra el comunicado.