DISTURBIOS EN LA MADRUGADA DE CAÑUELAS.

Compartir

A raíz de los incidentes que se produjeron en las cercanías del parque de la Salud el pasado 1 de enero, varias voces se pronunciaron provocando una polémica ante un hecho que, por lo aislado, no empaña la fiesta de fin de año.

Muchos utilizan cualquier excusa con motivos políticos y siempre es bueno atacar al que hace, porque alabar lo bueno ya sería cosa de otros pagos.

La seguridad crece y se nota con los patrulleros en las calles. Basta salir a cualquier hora de la madrugada y las luces azules se ven. Más cerca, más lejos pero están. Los forajidos muchas veces esperan escondidos que la patrulla pase para hacer desmanes. Tal fue el caso de aquellos jóvenes que, a la salida del boliche Astor, vandalizaron vidrieras de la calle Libertad luego que pasaba el patrullero. Se tuvieron que apostar unos días en la esquina de Libertad y Antártida Argentina hasta que cesó esa moda de tirar piedras a las vidrieras. El tema es que apostar un patrullero reduce el circuito de seguridad que se debe cuidar.

El pasado primero sucedió algo así. Un grupo de inadaptados sociales se trenzó en gresca con botellas y piedras minutos después que se estaba desconcentrando la gente del recital de Cenizas.

A raíz de las repercusiones de los hechos, la banda puso su punto de vista en un comunicado.

EL COMUNICADO DE LA BANDA:

Ante algunas versiones que circularon en los últimos días, las cuales refieren a que en nuestro show realizado el día 31-12 próximo pasado, hubo incidentes, queremos aclarar que NO SON CIERTAS y que durante el tiempo que duró nuestro espectáculo, éste se desarrolló como siempre, con total normalidad, tranquilidad y sin ningún desorden por parte de nuestro público, que permaneció hasta las 4:30 hs (horario estimado para nuestro cierre), y que al momento de la desconcentración, lo hizo paulatinamente y con la mayor responsabilidad.

Por supuesto no vamos a desconocer las quejas de algunos vecinos cercanos a la esquina de San Vicente y 9 de Julio quienes fueron víctimas de distintas manifestaciones contravencionales. (pintadas en las paredes, orina en las puertas, música a grandes decibeles en horario no permitido)

Estamos indignados igual o más que ellos, porque nos vinculan con lo sucedido cuando estas personas no tienen nada que ver con lo nuestro. Estos son los mismos jóvenes y adolescentes que años anteriores provocaron los mismos incidentes en otros lugares de la ciudad, y que es de público conocimiento porque fueron noticia en todos los medios periodísticos de Cañuelas.

Ellos son ajenos a nuestro público. Desconocemos el por qué eligieron ese lugar, ya que está demostrado por el mismo accionar de ellos, que sus gustos musicales no son los mismos que los nuestros y de los que escuchan nuestra música. Los mismos vecinos pueden dar fe de ello porque tuvieron que soportar a grandes decibeles, el estilo de música que consumen.

De todas maneras, y aunque este grupo de personas estaba distante a cien metros de nuestro lugar utilizado, nosotros permanecimos allí hasta las 6:30 hs juntando botellas y limpiando la calle, expectantes a que se desconcentre para limpiar ese espacio también. Pero jamás vimos voluntad de retirarse y siguieron llegando adolescentes autoconvocados.

Explicada la realidad de los hechos, igualmente, pedimos disculpas a todos los vecinos del lugar y por supuesto, comunicamos que al día de hoy ponemos en duda la continuidad de la realización de esta gran fiesta popular que tantos lindos recuerdos deja año tras año para nosotros y para todas las familias de nuestra querida comunidad de Cañuelas, producto del comportamiento de un grupo de jóvenes que evidentemente están en otra sintonía muy distinta a la nuestra, llámese falta de educación, códigos, ética, valores, responsabilidad social, etc.

¡¡Gracias CAÑUELAS!! Por tanto cariño demostrado a través de los aplausos durante todos estos años.

Sin más, saluda atte. CENIZAS