Desinfección en lugares de alta concurrencia.

Compartir

En el transcurso de este miércoles, se realizó un amplio operativo que incluyó el Hospital Ángel Marzetti, la plaza San Martín, la terminal de ómnibus, los cajeros automáticos, supermercados y locales de la zona céntrica donde se registra alta concurrencia y por ende mayor riesgo de contagio.

El operativo llegó también a Máximo Paz, donde se desinfectó también el Centro Integrador Comunitario, la Sala de Atención Primaria de la Salud y el Polideportivo Municipal donde funciona el centro vacunatorio.

Los agentes aplicaron desinfectante químico líquido a base de cloruro de benzalconio (33%) y sales cuaternarias de amonio, que actúa en un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etc.
Este tipo de medidas preventivas deben ser acompañadas por un cuidado y una responsabilidad colectiva en las medidas esenciales: distanciamiento social, uso de tapabocas, higiene de manos y uso de alcohol, ventilación de ambientes y no compartir mates ni utensilios.