Desde este jueves, 50 efectivos y móviles de Gendarmería reforzarán el patrullaje en Cañuelas y localidades.
Gendarmería Nacional sumará presencia en Cañuelas e incorporará desde este jueves efectivos y móviles para reforzar las tareas de patrullaje diurno y nocturno.
Las gestiones fueron llevadas a cabo por la jefa comunal acompañada por el Jefe de Gabinete Fernando Jantus ante el Director Nacional de Gendarmería Andrés Ceverino, y el subdirector Javier Lapalma, quienes confirmaron la inmediata incorporación de efectivos y recursos de dicha fuerza en función de las necesidades y particularidades de Cañuelas.
Tal es así que desde este jueves 4, un total de 50 gendarmes se sumarán a las tareas de vigilancia. En Cañuelas se incorporarán caminantes y móviles identificables (motos y patrulleros) tanto durante el día como en horario nocturno. Los recorridos incluirán las localidades de Ruta 3, el corredor de la Ruta 205 y la localidad de Máximo Paz.
A los fines de articular el trabajo de Gendarmería con las fuerzas policiales, el secretario de Seguridad del Municipio, Rodolfo Ojeda, mantuvo un encuentro con el comandante Mayor Marcelo Porra Melconian, Jefe de Región Sur de Gendarmería.
En tanto, la intendenta Marisa Fassi encabezó una reunión con todos los jefes policiales del distrito, en el marco del cual además de dialogar respecto de la situación del Municipio en relación a la Seguridad, adelantó la llegada de Gendarmería y solicitó articular un trabajo conjunto.
Durante el encuentro, se realizó un balance respecto de los recursos en materia de móviles y personal policial con que cuenta Cañuelas. En el transcurso de la gestión municipal y provincial se logró reforzar la dotación de móviles con la incorporación de 30 vehículos, que durante la última gestión provincial se habían reducido a sólo 5 por falta de recambio.
No obstante ello, el cierre de la Escuela Descentralizada de Policía y la disolución de la Policía Local decididos por la exgobernadora María Eugenia Vidal y el ex ministro Cristian Ritondo, hizo que la dotación de personal policial decayera en alrededor del 30 por ciento entre el 2016 y el 2019.
La incorporación de móviles y personal de Gendarmería Nacional permitirá reforzar la vigilancia y la presencia de fuerzas de Seguridad en el distrito.