Desarticulan banda que robaba y vendía drogas
Una serie de allanamientos en principio orientados a buscar elementos robados permitieron hallar una banda dedicada -además del robo- a la venta y producción de estupefacientes.
En un amplio despliegue policial, personal de las comisarías 1º de Cañuelas y 2º de Máximo Paz, junto con el Grupo de Apoyo Departamental, concretó tres órdenes de registro en domicilios del barrio San Carlos de la localidad cañuelense.
La investigación apuntaba a hallar elementos sustraídos el pasado 1 de noviembre en una obra en construcción. En esa ocasión, además de herramientas habían sido robados sanitarios y vanitorys, entre otros objetos.
No obstante, en uno de los allanamientos realizados en la noche del viernes en un domicilio de la calle General Rodríguez al 200, las fuerzas policiales dieron con un hallazgo inesperado: en el lugar encontraron 4 plantas de marihuana y 20 envoltorios con picadura de marihuana; 2 tubos de ensayo con cocaína y una suma en efectivo de 3 mil pesos en billetes de baja denominación. En su conjunto, los elementos prueban la comercialización de estupefacientes. También fueron hallados algunos de los elementos sustraídos en el robo originalmente investigado.
Según fuentes policiales, cuatro personas -todos mayores de edad- resultaron detenidas; dos imputadas por el hecho y otras por encubrimiento. Se descuenta que estas últimas recuperarán rápidamente la libertad aunque se espera que no ocurra lo mismo con los presuntos responsables.
Los policías que realizaron el operativo recibieron las felicitaciones de los vecinos del domicilio allanado, que desde hace tiempo suponían que en el lugar paraba esta banda dedicada a la delincuencia.