Cuarenta fue 4to en PKS. Aun así, terminó con polémica.
El Gálvez fue el lugar donde se recibió nuevamente a la categoría Pro Karting Series (PKS) en la modalidad endurance, modalidad desgastante de casi 100 vueltas y tres pilotos por equipo. Junto al cañuelense se encuentran Javier Wojcik y Leo López.
Si bien hicieron un verdadero carrerón porque finalizaron en la cuarta colocación, una polémica hizo que no pudieran estar más adelante. https://palpitandodeportes.com.ar/
Todo comenzó con la clasificación donde lograron finalizar en el puesto 9. Ya en la carrera, empezaron a tener grandes avances y llegaron a ser punteros cuando iba transcurriendo las primeras veinte vueltas. En la superación, dejaron atrás a pilotos experimentados como Otto Fritzler, piloto del TC Pista y al equipo de Leonel Pernia, otro piloto destacado del automovilismo nacional en Turismo Carretera.
En el endurance, por reglamento, tenes que hacer 3 paradas obligatorias para cambio de piloto, carga de combustible, etc. Pero distinto ocurre cuando sucede algo en pista, como puede ser el despiste de un karting. En este caso no se para la carrera pero si se hace el “slow” que es una vuelta “lenta” hasta que se reincorpore o se retire el karting. Y acá empieza la polémica.
El equipo de Cuarenta venia ubicado en el segundo lugar en el momento. Pero por un malentendido, los hicieron poner primeros en la fila por delante de Leonel Pernia. Por tal motivo, al relanzarse la competencia, el equipo de Cuarenta figuraba con “una vuelta menos” que Pernia. Ese cambio involuntario de posición hizo que se complique la carrera que claramente, según los tiempos, lo tenían como ganadores.
A pesar del sabor amargo por la situación, es para destacar la gran carrera que realizaron. Finalizaron en la 4ta colocación, detrás del equipo de Giménez, de Otto Fritzler y de Leonel Pernia. Sumado a esto, también realizaron el récord de vuelta con 1:01:754.
En los papeles, marca el cuarto puesto, pero de no haber sido por el error involuntario, por tiempo, eran los ganadores de la carrera. Ahora el equipo ya piensa en la revancha.