Continúan los operativos de fumigación contra el dengue

Compartir

En las últimas jornadas el Gobierno Municipal intensificó los operativos de fumigación para prevenir el dengue, en escuelas y espacios públicos de barrios y localidades.

Los equipos de fumigación recorrieron diferentes establecimientos educativos públicos y privados, entre ellos la Escuela N°1, escuela primaria y secundaria Santa María, los edificios secundarios e inicial de José Manuel Estrada, Escuela N°5, Escuela N°4, escuela del Barrio Libertad, edificio del IMEI y campo deportivo, Escuela Industrial, Jardín Sagrada Familia, Escuela N° 27, Escuela Media N°2, Escuela N° 11, Escuela Primaria N°3, Escuela N° 501, Escuela N°24, y escuela Las Cañuelas.
También se fumigó en la Plaza San Martín, Plaza Carlos Vega, Plaza belgrano, Plaza del Barrio Libertad, predio de la Sociedad Rural, Larrea y Mozotegui, Hogar Sta Maria del Rosario, Plazoleta de 9 de julio y Matheu, Plaza del barrio Guzzetti, Hogar San José, Hospital Marzetti, Plaza 22 de enero, Parque de la Salud, Plaza Sabin Salk, Cancha SF Sarmiento, Plaza Favaloro, Plaza Solcito, Plazoleta Gandhi y Cuba, predio de EFIC, Jardín maternal Gotitas de Amor, entre otros puntos.
En todos los casos se utilizaron equipos de termoniebla y aspersores manuales, y productos a base de termo-green con insecticida concentrado emulsionable de largo y corto efecto para volteo instantáneo y residual. Esta técnica busca dejar un residual que prolongue la acción del servicio por varios días, asegurando una protección continua en las áreas tratadas.

Seguimos trabajando en la prevención del Dengue. Les recordamos a los vecinos y vecinas acompañar estas medidas con las siguientes pautas:
1. Eliminar los criaderos de mosquitos: Vaciar recipientes que acumulen agua estancada, como floreros, cubiertas de neumáticos, recipientes en desuso, etc.
2. Mantener limpios y ordenados los patios y jardines: Evitar la acumulación de basura y escombros que puedan servir como criaderos de mosquitos.
3. Utilizar repelente de insectos: Aplicar repelente en la piel expuesta para evitar las picaduras de mosquitos.
4. Cubrir la piel con ropa larga para reducir la exposición a los mosquitos.
5. Mantener los espacios interiores protegidos para evitar la entrada de mosquitos.
6. Evitar acumulación de agua en desagües y canaletas: Mantener limpios los desagües para evitar la formación de charcos de agua.