Continúan las tareas para prevenir el Dengue.

Compartir

El Gobierno Municipal comenzó a ejecutar tareas de fumigación en espacios públicos, para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya. Las acciones se iniciaron en el barrio Libertad, Guzetti y Máximo Paz Oeste.

En el transcurso de este miércoles los equipos de fumigación extendieron el trabajo a la localidad de Máximo Paz, y el próximo sábado estarán en el Barrio Libertad.

Recordamos que, ante síntomas como fiebre, dolores de cabeza y/o oculares, debilidad general, dolores en articulaciones, vómitos, erupción en la piel, dolor abdominal o sarpullido, deberán consultar con urgencia a un médico y no automedicarse.

Es fundamental eliminar los posibles criaderos quitando de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas. bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Para el caso de evitar picaduras, hay que mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas. En caso de estar al aire libre utilizar repelente y, en lo posible, prendas de mangas largas y pantalones.

Se recomienda aplicar repelente cada 3 ó 4 horas en aerosol, crema o líquido. Y si se usa protector solar, aplicar repelente sobre el protector.