Confirman que los vecinos de Vicente Casares tendrán prioridad en el nuevo barrio.
Esta semana se formalizará un acuerdo estableciendo las pautas de ingreso al desarrollo urbanístico que se construirá en el marco del programa PROCREAR. El Municipio pondrá como condición una residencia mínima de 8 años en el Partido.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat construirá en Cañuelas un plan de 418 viviendas en Cañuelas a través del programa federal Casa Propia – Procrear II, que posibilitará el acceso a la vivienda mediante un crédito a Tasa Cero para familias con ingresos a partir de un Salario Mínimo Vital y Móvil..
La noticia se conoció el viernes y desde entonces generó algunas especulaciones sobre todo en vecinos de la localidad, interesados en saber quiénes serán los nuevos residentes.
Ante esta situación, voceros del Municipio confirmaron que de acuerdo a lo que dialogaron la intendenta Marisa Fassi con el Secretario de Desarrollo Territoral del Ministerio, Luciano Scatolini, el ingreso al nuevo barrio será por medio de un sistema de co-gestión, es decir que más allá de los requisitos que establece el programa PROCREAR, a nivel local se impondrán otros.
“Este es un plan de viviendas para las familias de Cañuelas, por lo que un requisito va a ser una residencia mínima de 8 años en el Partido, y en particular van a tener preferencias los vecinos de Vicente Casares”, aseguraron desde la comuna, y explicaron que debido al volumen de lotes, prácticamente está asegurado el ingreso para cualquier vecino de la localidad que cumpla los requisitos del Ministerio.
“Es un programa que se financia a través de un crédito a tasa cero del Banco Hipotecario, por lo que hay requisitos que son obligatorios, relacionados con los ingresos, trabajo registrado, no tener otras propiedades ni inhibiciones, eso lo determina el programa”, afirmaron.
Según se entiende, es un desarrollo urbanístico para familias con ingresos medios, que actualmente alquilan, o jóvenes que van a tener la oportunidad de tener su primera vivienda.
Además de la residencia comprobable en Cañuelas, se especula que también tendrán prioridad los docentes, municipales, trabajadores de la salud y la seguridad. “Nadie que no tenga una residencia comprobable en Cañuelas va a poder acceder”, aseguraron.