CON UN ACTO OFICIAL, CAÑUELAS CONMEMORÓ SU 202 ANIVERSARIO.
La comunidad de Cañuelas celebró este lunes los 202 años de historia del Partido, nacido formalmente el 22 de enero de 1822.
La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este lunes el acto oficial en la Plaza 22 de Enero, ubicada en el Barrio Obrero, y dió un discurso donde destacó el crecimiento que mantiene Cañuelas sin perder su identidad, la importancia de la inversión de las empresas e industrias, y la necesidad de concretar el proyecto de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado.
La jefa comunal estuvo acompañada por el diputado del Parlasur Gustavo Arrieta, el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires Pablo Urquiza, funcionarios provinciales pertenecientes al ministerio de Educación, consejeros escolares, concejales y concejalas, funcionarios municipales, y representantes de instituciones educativas, deportivas y centros de jubilados.
Durante el discurso la jefa comunal habló sobre Cañuelas como referencia de la región, y expresó que “hoy Cañuelas cumple 202 años y una de las principales cosas que nos representan es que Cañuelas ha crecido, pero ha crecido sin dejar de lado sus raíces y su identidad”, y explicó que “es un orgullo como cañuelense decir que nuestro municipio ha sido el municipio que en los últimos años ha crecido más en la región y no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo mancomunado”.
“Hoy Cañuelas es un distrito que las empresas eligen para invertir, para crecer, para generar puestos de trabajo. Hoy Cañuelas es un distrito que los jóvenes de los municipios vecinos eligen para estudiar sus carreras universitarias y terciarias”, explicó Marisa.
Además, la intendenta destacó el rol del Parque Industrial, el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner y el apoyo constante del gobernador Axel Kicillof. “Tenemos en Cañuelas nuestro corazón productivo, uno de los parques más lindos de la provincia de Buenos Aires, que genera 2 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Y tenemos en nuestro distrito al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, un orgullo para nuestra comunidad y uno de los hospitales más importantes de la provincia de Buenos Aires”, resaltó Marisa.
Asimismo, subrayó que “esto es gracias a un trabajo mancomunado con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, que es un intendente más, que acompaña, que es el gobernador que más veces ha venido a visitar a Cañuelas a inaugurar obras como el jardín de infantes, y obras de asfalto”.
En ese sentido, la jefa comunal adelantó que “pronto vamos a estar inaugurando la escuela secundaria de Máximo Paz, otro jardín de infantes, y vamos seguir avanzando porque entendemos que la obra pública es motor de crecimiento, de desarrollo, y un generador de puestos de trabajo”.
Al término de su discurso destacó que “Vamos a seguir acompañando desde la gestión a nuestros jubilados, a nuestros trabajadores, en estos momentos difíciles entendemos que la obra pública debe seguir gestionándose, debemos seguir trabajando para contar con obras de asfalto, de agua, de cloaca, porque son imprescindibles para el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad”.
En ese sentido, el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires Pablo Urquiza también tomó la palabra y destacó la importancia de continuar promoviendo la educación pública, y destacó que “somos hijos de una historia, por eso es importante recordar nuestras raíces”. Además, mencionó las escuelas de verano y la posibilidad de seguir trabajando en el proyecto de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado.
El acto inició con el izamiento del Pabellón Nacional, y luego fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue interpretado en vivo por Belén, una alumna del Instituto Cultural Cañuelas. Además, el cura párroco Ramón Costilla tomó la palabra y habló sobre la presencia de la Virgen María e invocó a Dios para que bendiga al Partido y sus habitantes. También destacó la importancia de trabajar por el bien común y finalizó con una oración en homenaje a Cañuelas.
Por otro lado, la intendenta, acompañada por las autoridades colocaron una ofrenda floral en la placa que recuerda a los primeros pobladores fundadores, al Dr. Juan César Rolandelli, promotor de la creación de la bandera cañuelense, y al vecino Ángel Retola, quien se ocupó diariamente de izar la bandera en la Plaza 22 de enero.
Asimismo, el integrante de la comisión de San Martín de Porres Raúl Villarruel le dió un obsequio a la intendenta municipal: una banda representativa de Cañuelas, que no reviste carácter oficial.
Los festejos continúan este domingo 28 de enero en la Plaza San Martín, a partir de las 18.30 horas, en la plaza San Martín, con los shows del Grupo Cenizas y Destino San Javier, acompañado por la tradicional feria de artesanos, artesanas y emprendedores.