Comienzan las obras del Paso Bajo Nivel de calle Azcuénaga – Vicente Casares
Se inicia el cierre de calles por el comienzo del Paso Bajo Nivel de calle Azcuénaga – Vicente Casares.
Ya comenzaron a cerrar los pasos en la calle Salta en vista del inicio de las obras anunciadas ya hace un tiempo por el municipio, y que fueron postergadas por un tiempo debido a un cambio de cronograma.
Es así que de acuerdo al plan inicial, las obras de los dos pasos bajo nivel iban a comenzar
en simultáneo, sin embargo, con el fin de agilizar el tránsito, se estableció hacer dicha megaobra en dos tramos. En primer término se comenzaría con el paso bajo nivel de la calle Azcuenaga-Vicente Casares y, terminada ésta obra, comenzará la segunda parte de la
obra que será en el cruce ferroviario de Primera Junta- Primero de Mayo .
Cada tramo sería realizado en el plazo de un año, con lo cual no sería de dos años la duración del total de la obra , sino que cada una tiene su plazo anual.
Esta obra es en virtud de un trabajo en conjunto del Gobierno Nacional a través de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) y el municipio.
En el paso bajo nivel de calle Azcuénaga – Vicente Casares, además del puente ferroviario, estará previsto un puente carretero para la calle Salta, que irá en paralelo con las vías con el objetivo de no entorpecer el tránsito pesado que conduce al Molino Cañuelas. Para ello se prevé ir haciendo la obra de dicho puente, dejando siempre un carril habilitado para el transporte vehicular.
El túnel contará con una rampa para tránsito de vehículos menores y un paso peatonal en paralelo. Además contará con cámaras de vigilancia y una amplia luminosa y se tiene en cuenta para el caso de las lluvias ,contar un sistema de drenaje a base de sendas bombas
de succión de agua para que no exista el problema de inundación dentro del túnel.
Este túnel contará con una longitud de más de 200 metros, una altura máxima de paso de 3.20 mts. y dos carriles en total con sentido de ida y vuelta.
Se tiene en cuenta no tocar los perímetros del Parque de la Salud, y proveer veredas adyacentes y un pavimentado de las perimetrales del Colegio Santa Maria.
Tras una reunión con los frentistas por donde pasará la obra, se dejó claro que a pesar de lo difundido por algunos medios, sí hubo un estudio previo de toda la infraestructura de la obra y su impacto en la zona de adyacencia.