Claudio Daneff dominó a González y retuvo su título argentino.
El local se impuso sobre el bonaerense en un amplio fallo unánime y defendió su cetro nacional ligero, en la pelea estelar de una noche que incluyó al nocaut del invicto Leandro Fonseca sobre Luis Vera, en Cañuelas, Buenos Aires, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.
Se presentó ante su gente. Volvió a lucir, y festejó. Claudio Daneff dominó a Cristian González, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su título argentino ligero, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI, de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.
En el combate semiestelar de la noche, el invicto Leandro Fonseca destruyó al experimentado Luis Vera, por nocaut técnico en el tercer asalto, en categoría superwelter.
En otra lucida actuación, Daneff (ahora 15-2-1, 8 KOs), actual campeón latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que fuera campeón latino ligero y superligero CMB, exhibió su solidez y talento para someter con holgura a González (11-14-1, 6 KOs), N° 10 del ranking argentino ligero, que nada pudo hacer para inquietarlo. Veloz, preciso, con determinación, y sobre todo inteligencia, el local se adjudicó cada uno de los rounds. Su control del ring, prolijos desplazamientos y claridad en ataque, le permitieron impactar constantes combinaciones. Cada una eran una pesadilla para el retador. Con profundas derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes al mentón, junto a sus ganchos al cuerpo, el apodado «Chaíto» sacó amplias ventajas. Conforme transcurrían los minutos, se iban acrecentando. Con resonantes ráfagas, sometió a un intenso castigo al retador. Como si fuera poco, en el séptimo, “El Canguro” sufrió el descuento de un punto por parte del árbitro Antonio Zaragoza, por amarrar y golpear. Tras ello, el lucido dominio del cañuelense se perpetuó, y fue ovacionado por todo su público.
Las tarjetas de los tres jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Marcos Barbero, Hugo Vainesman y Juan Carlos Palmieri, todos 100-89, a favor de Daneff.
A los 25 años, Daneff, que pesó 60,800 kg., sigue mostrando un sólido andar. Luego de dejar en el camino a casi todo rival, dominó a Miguel Antín y obtuvo con el título latino ligero CMB. Tras ello, subió de categoría y doblegó a Agustín Gerbaldo Kucharski en decisión unánime para conquistar el cinturón latino superligero CMB. Su racha de ocho victorias consecutivas fue detenida por Agustín Quintana el 25 de junio, pero regresó con todo. Ahora, defendió por segunda vez la corona nacional el pasado 28 de agosto al destronar a Nicolás De León en un amplio fallo unánime, y que retuvo al vapulear a Antonio Pérez en amplia decisión tras ocasionarle tres caídas, previo a su última presentación, cuando el 4 de febrero liquidó a Gustavo Pereyra en tres rounds por el cetro latino en este mismo escenario. Sobre González (60,400 kg.), que venía de hilvanar cuatro triunfos en fila, el más resonante sobre el hasta entonces invicto Leonel Crocco, sumó otra convincente actuación.
En el combate semiestelar de la noche, en categoría superwelter, el invicto Leandro Fonseca (69,250 kg. y 12-0-1, 6 KOs) destruyó al experimentado Luis Vera (69,850 kg. y 11-20-2, 1 KO), por nocaut técnico en el tercer asalto, luego de derribarlo y ocasionarle una cuenta de pie en ese segmento, hasta que el árbitro la detuvo.
Fiel a su estilo, Fonseca salió decidido y sometió desde el inicio a su rival. El N° 4 del ranking argentino welter exhibió su ferocidad y combinó profundas combinaciones de cross, ganchos y ascendentes al rostro. Si bien Vera intentaba mantenerse en pelea, sufría el trámite. Muy suelto, el apodado “Huracán” aceleró en el tercero. Allí llegaría la definición.
Primero avanzó y conectó una potente ráfaga de izquierda y derecha al rostro, con que lo envió al suelo. Sumamente seguro, lo desbordó a puras combinaciones al cuerpo en gancho y de todo tipo a la mandíbula, por lo que el árbitro Víctor Sánchez realizó la cuenta de pie. El desenlace se veía venir. Con todo a su favor, Fonseca fue por más. Lo avasalló con resonantes izquierdas y derechas de toda clase al rostro, hasta que Sánchez se interpuso y decretó el fuera de combate a los 2’:59” del capítulo.
Con 27 años, Fonseca sigue brillando y es uno de los boxeadores con mayor rendimiento y continuidad del país. Llegaba del 15 de abril someter a Mariano Maidana hasta acabarlo en el quinto, y está listo para más.