Claudia Vásquez Haro: “Es un honor asumir el desafío de transformar al PJ”.
La docente y activista trans habló de su inclusión en la lista de Máximo Kirchner para competir por la conducción del partido en la Provincia.
La docente de la Facultad de Periodismo de la UNLP y titular de OTRANS Argentina, Claudia Vásquez Haro, dijo que es “un honor” para ella conformar la lista de Máximo Kirchner para disputar la conducción del PJ bonaerense.
Afirmó que su inclusión en la lista “es el resultado de una construcción política”. Reveló que “cuando me llamaron para ser parte dije que sí, por supuesto que asumo el compromiso con el hijo de un presidente y una presidenta cuyas políticas ayudaron a las travestis y trans”.
Además, remarcó que “personalmente me atravesaron esas políticas, desde la primera ley que llevó Néstor al gobierno que fue la ley migratoria; hasta la Identidad de Género, el Matrimonio Igualitario y el cupo laboral en la Provincia”.
Por eso manifestó que “es un honor asumir el desafío de transformar el PJ siempre conducido por hombres, donde la perspectiva de género no se ha tenido en cuenta, es la primera lista que lleva a una travesti-trans: todo un cambio de paradigma”.
En otro orden, reflexionó sobre el día de la promoción de los derechos de las personas trans, que se conmemora hoy, 18 de marzo: “si bien avanzamos con la Ley de Identidad de Género, estamos impulsando por tercera vez la ley de inclusión y cupo laboral trans también en el sector privado”.
Vásquez Haro indicó que “el trabajo es un eje ordenador para proyectar una vida como cualquier ciudadano y es una de las principales demandas de nuestro colectivo, pero también pensamos en otros ejes como la reparación a travestis y trans mayores de 40 años porque la expectativa de vida no supera esa edad en toda América Latina”.