Cayó “El Panadero” y no por vender tortitas negras

Compartir
Cayó “El Panadero”, la Sub DDI Cañuelas detuvo a un sujeto acusado de participar como “marcador” en el asalto perpetrado el viernes 30 de septiembre en la casa del cardiólogo Carlos Garavaglia, en calle Juárez al 500.

Esta detención se produjo en el marco de una investigación conjunta entre el Centro de Monitoreo Municipal, siendo fundamental el análisis de los registros fílmicos aportados por dicho organismo Municipal, en los que se pudo corroborar la participación en el hecho de dos vehículos, uno de ellos un Toyota Corolla de color gris conducido por un masculino que ofició de “marcador” y “campana” de la casa que robada, de Carlos Garavaglia.

En este asalto participaron cuatro delincuentes al menos, en dos vehículos distintos, dos de ellos armados con pistolas, quienes ingresaron a la vivienda y maniataron de pies y manos a la empleada doméstica. https://www.contracarainformativa.com.ar/

Una vez neutralizada en el baño la empleada se dedicaron a sustraer las joyas, computadoras, celulares, prendas de vestir y como coralario de su raid delictivo en la vivienda desempotraron una caja fuerte que contenía 25 mil dólares y 500 mil pesos.

A partir de las imágenes del día del hecho se logró obtener la patente del vehículo, AA145CG, con ello se logró determinar e identificar al sujeto al propietario, quien también se dedica a la venta de panificados, domiciliado en la calle Braille del barrio Primero de Mayo.

De acuerdo a seguimientos encubiertos realizados por la DDI, se observó que el “panadero” guardaba el Corolla en otro domicilio de la calle Nazca al 500, con los fines de no delatar su vivienda y sería familiar cercano a una familia con frondosos prontuarios, antecedentes penales y hechos delictivos, varios de ellos ya muertos.

Habiéndose reunida toda esta información el Juzgado de Garantías N°8, a través de la Fiscalía N°2 emitieron la orden de detención del “panadero” y avalaron el triple procedimiento en los cuales los efectivos de la DDI, junto a personal del GAD, procedieron a la detención del imputado, a la identificación de otro masculino por “encubrimiento”.

El procedimiento también logró secuestrar el Toyota Corolla, 300.000 pesos en efectivo, pasamontañas, ropas similares a las utilizadas en el hecho y a las sustraídas, cinco computadoras, seis celulares, una cámara de fotos, una réplica de un arma de fuego y municiones.

Asimismo, de las distintas declaraciones obtenidas se pudo certificar que el “Panadero” no sería ajenos a otros hechos de la misma modalidad que ocurrieron en la ciudad.