CAÑUELAS Y UNA MIRADA AL FUTURO.
Desde hace un tiempo la intendenta Marisa Fassi viene anunciando en sus discursos un cambio de paradigma en la concepción de nuestro distrito.
Su mirada va en consonancia con proyecto que se está gestando desde lo macro y en forma escalonada va escurriendo en forma vertical a las instituciones públicas y privadas de todo el país. La mirada que tiene el gobierno sobre el proyecto de país es una mirada moderna que apunta a sectores estratégicos a nivel continental dejando de lado el modelo agroexportador como única alternativa de crecimiento.
La inversión en I+D, investigación y desarrollo tiene un alcance limitado por lo restringido del presupuesto debido a la deuda pero aun así, se apunta a tener sectores de punta que puedan exportar tecnología con un valor agregado importante.
A nivel local, debido a su ubicación estratégica y contando con un componente clave en la administración central como es Gustavo Arrieta, Cañuelas tiene una oportunidad de oro y puede sacar una ventaja de este espacio tiempo. Espacio porque se ha modernizado la infraestructura logística y permite que nuestro distrito, enclavado en medio de líneas de acceso directo a CABA, aproveche la cercanía y la cantidad de opciones de tránsito a toda la provincia. Tiempo porque es ahora que contamos con esas ventajas.
Estamos con un porcentaje de población rural que es uno de los más bajos de la provincia y a la vez se va incrementando la instalación de industrias y empresas de diferentes envergaduras.
El perfil económico empezó a cambiar definitivamente con la llegada del PIC (Parque Industrial Cañuelas). Su impulso y el apoyo estatal determinante desde el Gobierno Municipal fueron haciendo la diferencia.
El aprovechamiento de estas circunstancias están en la mente del municipio y tiende con sus políticas a seguir el camino del desarrollo y el crecimiento. Frente a ello tenemos las ventajas competitivas únicas de un mercado a nivel nacional que apunta al consumo de esos insumos industriales.
Con un componente político de ideas renovadoras que acompañen esas iniciativas tenemos mucho futuro. Veremos entonces si la oposición está en consonancia con los tiempos que nos tocan y marcha con el municipio facilitando los cambios, o si por el contrario, nos quedamos anclados viendo pasar las oportunidades que otros sabrán aprovechar.