Cañuelas tiene escarapela del Bicentenario.
Dos alumnas de Santa Rosa son las creadoras del proyecto que resultó elegido por voto de más de 3.600 estudiantes.
La Comisión del Bicentenario llevó a cabo este viernes la apertura de las urnas y el recuento de votos correspondiente al concurso de la Escarapela del Bicentenario, conforme a lo establecido por la Ordenanza Nº 3.427/21.
De un total de 118 modelos presentados, el Jurado Técnico había elegido cuatro finalistas, que fueron puestos a consideración del voto de los y las estudiantes de todos los establecimientos educativos de Cañuelas.
En el escrutinio –que fue supervisado por la Escribana Pública Dra. Guadalupe Morales- resultó ganadora la propuesta presentada por las estudiantes Bianca Lucía Pontes Calvo y Luz Mía Sartori, ambas de 11 años, alumnas de la Escuela Primaria Nº 16 “Manuel Belgrano” de la localidad de Santa Rosa.
La fundamentación del diseño que las estudiantes adjuntaron en sobre cerrado, dice: “Para realizar nuestro diseño de la escarapela nos inspiramos en la famosa frase cañuelense, “Tierra de Oportunidades». La cual reflejamos en estos fragmentos de colores azul, verde y blanco, los cuales simbolizan la fragmentación del alma del cañuelense trabajador, que da el tono a aquella frase. El color blanco retrata el símbolo de Cañuelas como la principal cuna de la industria lechera nacional. El verde significa esperanza. El celeste simboliza la pureza y la pertenencia de Cañuelas al territorio nacional. Y por último aquellas cañas entrecruzadas que recrean el sol y el origen del nombre del distrito”.
La intendenta Marisa Fassi firmó un decreto declarando a ambas estudiantes de la Escuela Nº 16 ganadoras del Concurso, e instituyendo a la Escarapela ganadora como la Escarapela del Bicentenario de la Creación del Partido de Cañuelas, instituyendo la misma en la Heráldica Oficial del Partido de Cañuelas, decisión que debe ser ratificada por el Honorable Concejo Deliberante.