Cañuelas Solidaria: noche especial con grandes artistas por la Obra del Padre Mario.

Compartir

Cultura y Sociedad / Fundación Padre Mario

La comunidad de Cañuelas participa, y el Municipio brinda ayuda a la Fundación Padre Mario que organiza un encuentro para contribuir al bienestar de los más necesitados y, en este mismo sentido, continuar su legado. La convocatoria es este jueves 16 de mayo en el Espacio Zebra a las 19hs. Con distintas muestras artísticas y el cierre de La Nueva Luna será una noche muy especial para apoyar con el trabajo realizado durante más de 50 años.

Por Martín Aleandro

Este jueves 16 en el Espacio Zebra Lago Eventos que está sobre la Ruta 3 en el kilometro 64, frente a los que los cañuelenses llamamos “El Castillo” o ex fábrica Finaco, se realizará el evento social. La noche va a ser muy especial ya que la organización genera un encuentro que tiene a la cultura como motor solidario.

“Esta va a ser una jornada solidaria increíble”, nos cuenta Marcelo Alcalde, organizador y colaborador de la Fundación Padre Mario. Luego dice que: “se fueron sumando muchísimos artistas, futbolistas, empresarios de La Matanza y Cañuelas, actores y actrices… estamos realmente muy contentos por la alta participación y el apoyo que nos dan. El evento será conducido por Matías Alé y Ale Cupito, la apertura está a cargo de Yuyo Gonzalo, que es un referente de nuestro folclore y ha recibido el legado del mismísimo Horacio Guaraní. Para el cierre tenemos programado a uno de los grupos de cumbia más populares, nada más ni nada menos que La Nueva Luna para terminar bailando”.

En Cañuelas es la primera vez que se realiza con el fin de dar a conocer la Obra del Padre Mario en otros Distritos. “Noche Solidaria por la Obra del Padre Mario es una forma de estar cerca por un lado, y por el otro de mostrar todo lo que se puede lograr cuando la comunidad se junta. Tradicionalmente todos los años hacemos nuestra cena de Fin de Año, en la cual se recaudan fondos para seguir adelante con el proyecto social. Este jueves en Cañuelas esperamos una gran concurrencia y llevar adelante este evento social y solidario”, nos informa Marcelo Alcalde.  

Un poco de historia

A partir de la tradición de la iglesia católica, el Padre Mario Pantaleo fundó en 1968 la Obra junto a colaboradores y amigos favoreciendo la inclusión de toda la comunidad sin discriminar a nadie por ninguna razón. De esta forma se pone en marcha la “Obra Social Cristo Caminante”, luego la gente comenzó a llamarla Obra del Padre Mario, como se la conoce hoy. Los Primeros pasos fueron el Centro Maternal, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria, la Policlínica Cristo Caminante, la Escuela Laboral para Discapacitados Santa Inés, el Centro de Atención para Mayores, el Polideportivo, entre otros.

En la página Web de la Fundación  Padre Mario se puede leer que: “Nos avalan miles de trayectorias de vida que muestran que somos una comunidad amalgamada. Educamos, enseñamos a trabajar, atendemos la salud de los vecinos, integramos a todas las personas, educamos en valores a través de los deportes, cuidamos a los mayores, cuidamos a los chicos, contribuimos al desarrollo local y …fortalecemos familias”.

“Cumplimos con nuestros objetivos de forma concreta, haciendo visible nuestra razón de ser y, al mismo tiempo, garantizando la sostenibilidad de la Obra. Esta capacidad de concreción nos obliga a orientarnos hacia los resultados en cada programa, proyecto o acción que La Obra emprende. Nuestro propósito se puede resumir en nuestra más profunda intención de alcanzar el pleno desarrollo de la persona como parte de una comunidad”.

“Dicho propósito se efectiviza a través de una misión que guía nuestro día a día, y una visión que nos invita a un futuro que estamos seguros de poder alcanzar como comunidad. Promover el desarrollo humano en González Catán a través de un modelo de redistribución solidaria, gestión de excelencia y calidad en los servicios”.