CAÑUELAS RECIBE A JUAN FALU.

Compartir

Organizado por la Escuela de Música Popular de Cañuelas, este sábado tendremos la oportunidad de disfrutar del músico y artista con todas las letras, Juan Falu.

El evento se llevará a cabo dentro de la presentación del «2do Ciclo de Conciertos y Charlas», y el maestro brindará una charla sobre la actualidad musical en nuestro país, lo realizado por la Escuela y sus proyectos para el próximo año.

Máximo intérprete, Juan Falú posee un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándose desde la raíz hacia nuevos horizontes y con una reconocida capacidad de improvisación.

En esta ocasión contará con la compañía de  profesores y alumnos de la Escuela de Música Popular Cañuelas.

Recordemos que Juan Falú es músico de formación autodidáctica, considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete. Su trayectoria es muy rica en acontecimientos y giras por todo el continente. Entre sus recorridos podemos decir que ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las Américas, Europa, Asia y África, durante 30 años ininterrumpidos.

Entre sus múltiples logros, fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de Buenos Aires, obtuvo el Premio Nacional de Música 2000, otorgado por el gobierno de su país; el Premio Clarín a mejor artista de música folklórica argentina en 2001 y 2007 y el Premio Gardel, al que fuera nominado en cinco ediciones, entre otros galardones. Además posee un amplio conocimiento académico que le ha valido numerosos reconocimientos. Integró el Directorio del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina, desde el año 2005 hasta el 2016 y ha recibido el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina

Actualmente dirige el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de su género y es docente en la Universidad de San Martín

Si quieres conocer más a fondo su obra, mira su link en la fuente: juanfalu.ar