“Cañuelas, Mi Lugar”: Se sortearon más de 100 terrenos para vecinos y vecinas.

Compartir

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este miércoles un nuevo sorteo del Programa de acceso al suelo urbano «Cañuelas, mi lugar», que tiene como objetivo garantizar que los vecinos y vecinas de Cañuelas puedan adquirir un lote con servicios a precios accesibles.

En ese sentido, los lotes sorteados forman parte del banco de tierras administrado por el estado municipal, en el marco de los desarrollos inmobiliarios impulsados por la Ley de Hábitat. Un enfoque que permite ofrecer a las familias la oportunidad de comprar con un costo menor al del precio del mercado.
El sorteo de lotes se llevó adelante en el Club Juventud Unida, donde fueron adjudicados 101 terrenos, distribuidos de la siguiente manera: 46 lotes en el barrio Pellegrini, 34 en el barrio Santa Anita, 12 en el barrio Primero de Mayo y 9 en el Santa María II.
Es importante señalar que aquellos participantes que resultaron beneficiados en sorteos anteriores, así como los recientemente sorteados, no participaron de esta instancia. Además, se aplicó la regla de dar de baja aquellas bolillas que salieron y cuyo titular o representante no estuvo presente, realizándose un nuevo sorteo en ese caso.
En ese sentido, la intendenta Marisa Fassi tomó la palabra y destacó el compromiso con la transparencia y la equidad del programa de acceso al Suelo Urbano, y expresó que “esto sintetiza lo que nosotros entendemos como Gobierno, un Estado presente, que piensa en nuestra comunidad, que trabaja de forma mancomunada con el sector privado”.
Además, se refirió a la importancia de continuar garantizando oportunidades justas y accesibles para los vecinos y vecinas. “Son lotes a mitad de precio del valor del mercado, la sinergia con el sector privado permite que nuestros vecinos puedan acceder a la vivienda, y empezar con lo más importante que tenemos, la familia”, sintetizó Marisa.