Cañuelas le dio la bienvenida a la primavera con una fiesta de Carnaval.

Compartir

Una verdadera multitud se dio cita el pasado sábado en la plaza San Martín para participar de la primera edición del «Carnaval de Primavera» organizado por el Gobierno Municipal, y que se celebró a pura música, murga y comparsa.
El evento se llevó a cabo en conjunto con una nueva edición de la Feria de Emprendedores y Emprendedoras organizada por el Municipio, con participación de más de 250 artesanos locales, y también emprendedores de la Feria Rural, la Feria Mercedes Sosa y la Feria de las Mujeres.
Desde las 18.30 horas, la Avenida Libertad se transformó en un verdadero corsódromo, por el que desfiló a todo ritmo el Ensamble de Percusión del Instituto Cultural Cañuelas «Ke Kema», a cargo de los profesores «Chango» Ibarra y Raúl Gutta.
Luego fue el turno de «Marí Marí», una de las comparsas más tradicionales del Carnaval de Gualeguaychú, que desfiló con una representación inspirada en el cuento «Alicia en el País de las Maravillas» y también con sus trajes y plumas características, realizando un show de pasistas nunca antes visto en Cañuelas.
También hubo baile en la calle con robots gigantes de luces, previo a la presentación de la murga «La Gloriosa de Boedo», una de las más importantes de la ciudad de Buenos Aires, que participó con más de 80 integrantes y trajo el color y el ritmo del carnaval rioplatense.
El cierre estuvo a cargo del Grupo Cenizas, que interpretó los éxitos de la movida tropical, culminando una noche fresca pero inolvidable, e inaugurando el Carnaval de Primavera, una iniciativa del Gobierno Municipal que a juzgar por la respuesta del público seguramente tendrá continuidad durante los próximos años.