Cañuelas entre los elegidos.

Compartir

Entre los municipios donde se proyectan obras se encuentra el de Cañuelas, junto con otros como Azul, Campana, Chascomús, Villa Gesell, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Pueyrredón, La Costa, La Plata, Luján, Pilar, Tigre, San Antonio de Areco, San Nicolás, Tandil y Vicente López.

Se trata de promover a municipios del interior de la provincia como sede de reuniones y congresos. Desde comienzos de año el gobierno provincial comenzó con el estudio de proyectos de incentivo turístico y desarrollo de la industria del ocio que influya directamente sobre la economía de determinados municipios.
Estas iniciativas se realizaron a principios de Mayo en el marco de la participación del Meet Up Argentina, encuentro que fomenta el turismo de reuniones e incentivos.
Con ese objetivo, en principio se están llevando a cabo obras de remodelación de lugares históricos, infraestructura en parques y lagunas, construcción de caminos y puentes en zonas de descanso entre otras obras.
En una segunda etapa se llevan a cabo estudios de relevamiento ambiental en zonas de flora y fauna protegida para la instalación de zonas gastronómicas y de esparcimiento. El turismo de reuniones e incentivos es una actividad que contribuye a compensar la estacionalidad, aumenta la estadía promedio de los visitantes y moviliza sectores económicos tradicionalmente no vinculados al rubro turístico.
La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires impulsó a municipios bonaerenses para que se postulen como destinos sedes de congresos, convenciones y eventos corporativos, tanto a nivel nacional como internacional. Con la participación y en trabajo en conjunto con los municipios en estos proyectos, el gobierno provincial “apunta a fortalecer la actividad turística de reuniones e incentivos promocionando nuevos destinos”, sostuvo hoy un comunicado del área.