Cañuelas en alertas “naranja” y “amarilla” por altas temperaturas.

Compartir

Atención Cañuelas, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un doble aviso por altas temperaturas en la provincia de Buenos Aires con tres municipios dentro del «Alerta Naranja»: Florentino Ameghino, Rivadavia y General Villegas e incluyó a Cañuelas dentro de las ciudades enmarcadas en el “Alerta Amarilla”.

A principios de semana se esperan temperaturas de hasta 35 grados de máxima llegando recién el miércoles un poco de alivio para nuestra zona.

En general, el pase de nivel de alerta (verde a amarillo, amarillo a naranja, naranja a rojo) está dominado por dos efectos fundamentales: la persistencia de un evento y la probabilidad de exceder umbrales más extremos.

La caída de la temperatura, podría deberse a las posibles precipitaciones que se registren en la zona para los días martes y miércoles. El día  jueves es probable que nuestra ciudad amanezca con precipitaciones y máxima de 25° para luego tener otra subida del calor para el fin de semana máximas de 32 grados.

A TENER EN CUENTA.

Por definición del SMN en el nivel amarillo puede generar consecuencias con efectos leves y moderados en la salud de la población, pudiendo ser “peligrosa”, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», sostienen.

Recomendaciones  del Sistema de Alerta Temprana de Temperaturas Extrema para tener en cuenta es por ejemplo, aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol el exceso, ni en horas centrales del día, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas; prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y colores claros, sombrero, anteojos oscuros; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.