Cañuelas empató y se quedó sin DT

Compartir
 

En un clima hostil, el “Gula” Diaz no continuará al frente del equipo.

Clima caliente el que se vivió en la tarde del sábado en el partido entre Cañuelas y Villa San Carlos. El tambero, que solo ganó en el debut, venia de resultados adversos y la gente descargó su bronca ante el DT ya desde la previa con banderas en su contra e insultos en el ingreso a la cancha, lo que mostraba que iba a ser un partido especial. http://palpitandodeportes.com.ar

Desde lo futbolístico, Diaz hizo una limpieza grande de plantel, dejando fuera de la convocatoria a históricos como Julián Cano y Emannuel Trejo entre otros y apostó a un equipo con mas juveniles en cancha. El rival, Villa San Carlos tampoco venia mucho mejor que Cañuelas. El equipo de Berisso también tenía solo un triunfo, aunque solo conocía la derrota en una ocasión y sumaba cuatro empates.

El partido había comenzado parejo y parecía que Cañuelas buscaba generar juego a través de Castañeda. Pero como sucedió ya varias veces de local, el tambero sufrió la pelota parada. A los 20 minutos, un centro desde la derecha cae al segundo palo e Ignacio Oroná ganó de cabeza para poner el 1 a 0.

El gol fue un golpe duro para Cañuelas que le costó volver a meterse en el partido. Sobre la media hora, Lucas Licht jugó rápido un tiro libre desde atrás de mitad de cancha viendo al arquero adelantado y Nocetti la alcanzó a cachetear, salvando lo que hubiese sido el segundo gol.

Así se fueron al descanso, con algunos aplausos para los jugadores y varios insultos para Diaz.

En la segunda mitad Cañuelas cambió su actitud y fue a buscarlo. Pero uno de los grandes déficit del equipo es la falta de definición y nuevamente se notó.

Para colmo, a los 10 de esa segunda mitad, se complicaba el panorama. El árbitro marcó un claro penal para San Carlos y el encargado de patearlo fue el experimentado Lucas Licht. Pero como en el torneo pasado, el tiro fue suave y Nocetti contuvo el penal.

El desahogo duró poco porque en el rebote del penal hubo algunas discusiones, Santiago Centurión le propinó un empujón a su rival y el arbitro Nicolas Kresta lo expulsó.

A pesar de jugar gran parte con 10 jugadores, Cañuelas siguió buscando el gol del empate que llegaría a diez minutos del final. Córner desde la izquierda y Oroná, quien había convertido el 1 a 0, la termina metiendo en contra para decretar el 1 a 1 final.

Merecido empate de Cañuelas, que, con muy poco futbol, pero con algo de actitud fue a buscarlo y rescató un punto en una situación complicada. A pesar del empate, los ánimos de la parcialidad local no se calmaron y el blanco fue el técnico Gastón Diaz.

En la noche del sábado, el DT presentó su renuncia al cargo al no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia. Sebastián Rusculleda, su ayudante de campo quedará a cargo del equipo hasta que llegue el nuevo cuerpo técnico. Hasta ahora, todos los cañones apuntan a Rolando Bertolini, ex ayudante de campo de Mario Gómez.

Por la próxima fecha, Cañuelas visitará a San Miguel, uno de los animadores del torneo. El partido será el sábado a las 15:30hs.

FORMACIONES

Cañuelas: Nicolas Nocetti; Santiago Centurión, Joel Morán, Roberto Floris, Santiago Pavón; Mateo Mana, Guillermo Ojeda, Nahuel Ríos, Josué Tunqui Farfán; Diego Castañeda y Cristian Chaves.

Ingresaron: Santiago Sosa, Agustín Pérez, Bautista Hernández y Nahuel Guerrero. 

Villa San Carlos: Manuel Peralta Salinas, Julián Cosi, Federico Slezack, Matías Valenti, Simón Buscaglia; Alexis Alegre, Ignacio Oroná, Lucas Licht, Francisco Cairo; Matías Sproat y Emmanuel Zagert.

Goles: Ignacio Oroná (VSC); Ignacio Oroná (e/c) (CFC)

Expulsado: Santiago Centurión (CFC)

Dato: Nocetti (CFC) le atajó un penal a Licht (VSC)

Arbitro: Nicolas Kresta