Cañuelas comenzó a festejar el Bicentenario.

Compartir

La comunidad de Cañuelas comenzó este sábado a festejar el Bicentenario de la creación del Partido, con la celebración de una Misa de Acción de Gracias.

La intendenta Marisa Fassi, el Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, concejales, consejeros escolares, miembros de instituciones y vecinos, se dieron cita en el Templo Parroquial donde el cura párroco Ramón Costilla cocelebró la ceremonia litúrgica junto al Vicario General de la Diócesis de Laferrere y Director General del Instituto Secular Oblatos Diocesanos, Padre Fabián URUEÑA; y el Ecónomo Diocesano y Responsable de la Casa San Esteban, Padre Federico Sosa.
Durante la Misa, se realizó una oración por el Bicentenario del Partido, y al término de la misma se llevó a cabo la bendición y descubrimiento de una placa originalmente colocada en ocasión de los inicios del 150º Aniversario, en 1971, que se encontraba en custodia en el Municipio.
Las condiciones climáticas impidieron la realización del acto protocolar en el día de la fecha, que será reprogramado para los próximos días. No obstante ello, durante todo el año se planifica realizar actividades culturales, artísticas y entregas de reconocimientos a instituciones y vecinos en el marco de los festejos del Bicentenario.