Cadenas de WhatsApp: el Gobierno Municipal solicitó evitar difundir información falsa

Compartir

Durante el transcurso de los últimos días se multiplicaron los audios y cadenas de WhatsApp de dudosa procedencia. El Municipio solicitó prudencia, solidaridad y verificar la información a través de fuentes oficiales.

 

El fallecimiento de Juan Antonio Gonzalez (78), vecino de Gobernador Udaondo, fue foco de audios y difusiones de WhatsApp que generaron pánico.

El municipio solicitó a los vecinos y vecinas de Cañuelas que evitaran multiplicar las difusiones con información falsa.

A su vez, desmintieron que el hombre haya viajado al exterior o estado en contacto con extranjeros.

is (1)

Comunicado completo: 

Ante la situación de público conocimiento -confirmación de un caso de COVID-19 en un paciente de 78 años de la localidad de Udaondo, fallecido el pasado lunes 23 en el Hospital Regional- circularon a lo largo del día en redes sociales y grupos de whatsapp, noticias falsas (fake news) con dudosos objetivos. Al respecto, el Municipio considera necesario hacer algunas aclaraciones:

  • Es FALSO que el paciente fallecido el pasado 23 de marzo haya sido tratado en el último mes en el Hospital Ángel Marzetti de un cuadro respiratorio y haya recibido el alta.
  • El paciente ingresó el domingo a las 20.55, y se lo asistió de urgencia por una insuficiencia respiratoria aguda con ipoxema e hipotensión. Se le colocó una vía de oxígeno y se tomaron muestras de sangre y una placa toráxica.
  • Una vez estabilizado, fue derivado al Hospital Regional Cuenca.
  • En todo momento, por tratarse de un caso sospechoso debido al cuadro respiratorio, los médicos y todo el personal que intervino cumplió con el protocolo de protección personal. Una vez confirmado el caso como COVID-19, el personal que lo asistió debe cumplir el aislamiento en su domicilio.

Ante esta situación de emergencia sanitaria y social inédita, hacemos un llamado a los medios y la sociedad en general, para que con responsabilidad y solidaridad evitemos difundir o multiplicar información de dudosa procedencia.