Brutal femicidio: esperó que los hijos de su pareja se fueran a la plaza y la mató a golpes.

Compartir
El hecho ocurrió en el día de ayer, la víctima de 45 años, fue encontrada muerta por sus hijos, sobre una cama y en la vivienda familiar.

La víctima en el ilícito fue identificada como Susana Graciela CastilloEl hecho se descubrió en una propiedad situada en el cruce de San Juan y Tristán Suárez, del barrio La Verónica.

Trascendió que el cuerpo sin vida de Castillo fue hallado por sus hijos, en una cama, en tanto que junto a la mujer había un martillo.

Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de Cañuelas realizan diferentes procedimientos en esa zona, para establecer el paradero del principal sospechoso.

Versiones aportadas por vecinos sostienen que el femicida habría escapado a bordo de una bicicleta.

 Los investigadores en el día de la fecha continúan rastreando al novio de la víctima, a quien la mujer asesinada ya había denunciado por violencia en abril de 2021.

El crimen de Graciela Castillo, de 45 años, fue descubierto alrededor de las 16.40. Aparentemente, habría sido un hijo de la mujer el que llamó al 911 y dio aviso a los efectivos policiales. Al ingresar al inmueble, los uniformados encontraron a la mujer muerta con varios golpes en su cabeza y un traumatismo en la cara presumiblemente provocado con un elemento contundente, según indicaron las fuentes a TélamDesde el 1º de enero hasta el pasado 30 de abril hubo al menos 110 femicidios en todo el país.

La fiscal Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 1 de Cañuelas, ordenó tomarles declaración testimonial a los vecinos de la mujer. En ese contexto, conocidos de la víctima aseguraron que Castillo iba seguido a la casa que alquilaba su pareja, de nombre Sergio Romero, de 49 años. El hombre fue visto cuando ayer se retiró de la casa por la mañana en bicicleta y con una mochila a cuestas.

La Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Cañuelas comenzó con un relevamiento de la zona para dar con el sospechoso del femicidio. La víctima era mamá de 13 hijos, cinco niños de ellos menores de edad. “Tenían una relación muy violenta”, dijo esta mañana una vecina en diálogo con Crónica, la primera mujer que asistió a los hijos de Castillo.

Sergio, hermano de la víctima, contó que hacía unos tres años que la pareja se conocía, que tenían una hija en común de un año y medio y que en 2021 había existido una situación de violencia donde él la golpeó a Graciela. “Había hecho la denuncia, pero luego volvió con él”, agregó el hombre a C5N. Aparentemente, la violenta reacción del sospechoso fue a raíz de que la mujer fue a una fiesta a la que él no lo dejaron ingresar.