Bimonetarismo: los precios podrán mostrarse en pesos y en dólares.
Avanza la posibilidad de pagar algunos productos en ambas monedas. La Secretaría de Comercio trabaja en una nueva resolución sobre exhibición de precios, ya que la actual data del 2002. Se lo adelantaron a las cadenas de los supermercados. https://www.infobae.com/
Luis Caputo, confirmó, durante la primera edición del programa de streaming del ministerio de Economía, que se está terminando de avanzar con el proceso técnico para que pueda emitirse una tarjeta de débito en dólares y, de esa manera, permitirle a los consumidores hacer pagos directamente en moneda dura. El objetivo del Gobierno es que los dólares del blanqueo que están depositados en las cuentas CERA, así como todos los dólares que están dentro del sistema, puedan ser utilizados para comprar diversos productos y servicios.
Mientras los equipos de Economía, el Banco Central y las tarjetas están avanzando por esta vía, el equipo de la Secretaría de Comercio prepara cambios a la normativa que establece de qué manera tienen que exhibirse los precios en góndola. “Nos dijeron que están cambiando una resolución y que, entre otros cambios, se permitirá exhibir el precio de los productos en pesos y en dólares”, afirman fuentes de una cadena de supermercados, que mantiene reuniones con la Secretaría de Comercio para implementar, a partir de enero, el nuevo ticket con los impuestos desagregados (IVA e impuestos internos). Otra de las modificaciones sería, según dijo la fuente, la eliminación de toda la letra chica que figura en los carteles debajo del precio exhibido.
En el Gobierno confirmó que trabaja en la derogación de la resolución 7 de 2002 para que los comerciantes puedan exhibir el precio de un bien o servicio en pesos o en dólares, en el mismo tamaño. En su artículo 2°, la norma actual dice, entre otros puntos, que “en los casos en que se ofrezcan directamente al público bienes muebles o servicios en moneda extranjera, se podrá exhibir su precio en dicha moneda, en caracteres menos relevantes que los correspondientes a la respectiva indicación en pesos”.