Barrio Petión Chico: Se realizó el sorteo de lotes bajo el programa “Cañuelas, mi lugar”.
“Cañuelas, mi lugar” forma parte del plan de Acceso al Suelo Urbano, y consiste en la adjudicación de un lote con servicios a un valor menor al precio de mercado. Dichos lotes, además, integran el banco de tierras que el estado municipal posee en los emprendimientos inmobiliarios desarrollados en el distrito, en el marco de la Ley de Hábitat.
Quienes salieron sorteados podrán adquirir los lotes a un valor de 3940 módulos municipales. En ese sentido, de los 315 inscriptos e inscriptas, 63 resultaron adjudicados, mientras que 20 quedaron suplentes en el caso que alguno de los primeros no reúna los requisitos al momento de presentarse con la documentación.
Al momento de tomar la palabra, la intendenta municipal Marisa Fassi se refirió a la importancia del Programa y destacó que “este programa es el corazón de nuestra gestión, y un orgullo en los 200 años de Cañuelas, porque permite que nuestra gente, nuestras familias, nuestros jóvenes, puedan acceder a un lote para formar su familia y tener su vivienda”.
Además, la jefa comunal explicó que “desde que comenzamos con Gustavo, nuestro sueño era que Cañuelas sea un lugar donde nuestros jóvenes puedan formarse y vivir, así que vamos por ese camino”, e instó a los vecinos y vecinas a que “no se desanimen, porque vamos a seguir por este camino, con este programa maravilloso que es un claro ejemplo del trabajo y la sinergia entre la inversión privada, el municipio y la Provincia de Buenos Aires”.
“En este caso, la ley de hábitat nos permite que cada uno de ustedes pueda acceder a un lote a muchísimo menos que el 50% del valor del mercado. Para eso están las políticas públicas, para acompañar a nuestros jóvenes, a nuestras familias”, aseguró.