Avanzan las obras de reforma en la Escuela Especial N° 501.
La intendenta Marisa Fassi supervisó este jueves el avance de las obras en la Escuela de Educación Especial N°501, donde se lleva adelante una importante ampliación y refacción por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
La jefa comunal visitó la institución educativa, donde fue recibida por su directora María Alejandra Tálamo, en tanto que la acompañaron la concejal Sandra Cardozo y el presidente del Consejo Escolar Guido Peralta.
Marisa dialogó con docentes y estudiantes, y recorrió la obra que ya cuenta con un avance del 80 por ciento, e incluye la renovación de los sanitarios, el cerramiento de un salón de usos múltiples, y demás obras de albañilería, mampostería, techos, cielorrasos, instalación eléctrica y sanitaria.
La misma es llevada adelante en el marco del Programa Escuelas a la Obra, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires con financiamiento externo a cargo del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
«Poder visitar una obra, y sobre todo una obra en una escuela, es una gran alegría en este contexto tan complicado, cuando el gobierno nacional pretende instalar que el estado no debe hacerse cargo de la obra pública», reflexionó la intendenta tras la recorrida.
«En este caso se trata de una obra de la Provincia, que mejora muchísimo esta escuela tan querida y donde los chicos reciben tanto amor. Tenemos que seguir luchando para que se puedan reactivar otras igual de importantes que están frenadas por falta de financiamiento nacional, como la secundaria 11 de Máximo Paz y la escuela 26 del barrio Belgrano», agregó Marisa.