Autopista Ezeiza- Cañuelas: se concluirá el tramo “La Pérgola”.
El Gobierno Municipal realizó el acuerdo con Vialidad Nacional para la finalización en la construcción del tramo “La Pérgola”, perteneciente a la Autopista Ezeiza – Cañuelas. Tras la gestión de la intendenta Marisa Fassi, los trabajos comenzarán a finales del mes de febrero y tendrá un plazo de ejecución estipulado de 6 meses.
El contrato de obra fue firmado este jueves por el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el cual incluye la terminación de los 5 kilómetros y un presupuesto de 576 millones de pesos.
La empresa que se adjudicó el proceso licitatorio fue Ingevial S.A., y abarca la zona que une el puente “La Pérgola” en el km 58,3 y la rotonda en el km 63,3-. La conclusión de este tramo de la Autopista Ezeiza – Cañuelas implica un beneficio para Cañuelas en términos de seguridad vial y circulación.
La obra será finalizada luego de haber quedado suspendida durante la última gestión del Gobierno Nacional, el cual adjudicó un esquema de obras denominado Participación Público Privada (PPP), que se vio afectado por el acuerdo realizado con el Fondo Monetario Internacional.
La gestión actual de Vialidad Nacional avanzó en la nueva licitación del proyecto, que tras la gestión de la jefa comunal contemplará la reconstrucción de un tramo de 4,7 kilómetros, con cantero central, configuración de calzadas del tipo “2+2” y banquinas pavimentadas a ambos lados. Dichos detalles, permitirán además optimizar las actividades que realizará el Mercado Agroganadero en términos de transporte.
En el marco del Bicentenario de Cañuelas, la culminación de la obra de la Autopista Ezeiza Cañuelas se suma a la serie de acuerdos de obras viales, educativas y de financiamiento que conmemorarán los 200 años de historia del distrito, con mejoras fundamentales para todos los vecinos y vecinas.