Autopista Ezeiza Cañuelas: Con un acto oficial, dio inicio la obra de finalización del tramo “La Pérgola”

Compartir

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este martes un acto junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, en el marco del cual se dio inicio de manera oficial a la construcción del tramo “La Pérgola” de la autopista Ezeiza Cañuelas, que abarca los 5 kilómetros que unen el puente con la rotonda de las rutas 3 y 205.

Anteriormente, la jefa comunal recorrió junto a los funcionarios nacionales la obra de asfalto de las calles Allende y Jauretche, que conectará el bloque industrial de la ruta 205 y el barrio Maestra Guzzetti, en una extensión de alrededor de 40 cuadras.

Del acto llevado a cabo a la vera de la autopista estuvieron participaron también el presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof, los gerentes ejecutivos de Vialidad Nacional Federico Stiz y Raúl Ruesga, y el equipo regional de Planeamiento, Concesiones, Proyectos y Obras pertenecientes  a la cartera de Vialidad. Además, estuvieron los concejales y concejalas, consejeros escolares, funcionarios del municipio y representantes de instituciones intermedias.

Tras la gestión de la intendenta Marisa Fassi, los trabajos comenzaron esta semana y tendrán un plazo de ejecución estipulado en 180 días.  La conclusión de este tramo de la Autopista Ezeiza – Cañuelas implica una inversión de 576 millones de pesos.

La empresa que se adjudicó el proceso licitatorio fue Ingevial S.A., y su representante, el Ing. Diego Pino, firmó junto a la intendenta y los funcionarios nacionales el convenio de inicio de obra.

La obra fue retomada luego de haber sido interrumpida en dos oportunidades, durante gestión del anterior Gobierno Nacional, el cual adjudicó un esquema de obras denominado Participación Público Privada (PPP), afectado por el acuerdo realizado con el Fondo Monetario Internacional.

La nueva licitación del proyecto contemplará la reconstrucción de un tramo y contendrá un cantero central, una configuración de calzadas del tipo “2+2” y banquinas pavimentadas a ambos lados. Dichos detalles, permitirán optimizar las actividades que llevará a cabo el Mercado Agroganadero en términos de transporte, y una disminución de los riesgos por accidentes de tránsito.