Aumento del 30% para jubilados bonaerenses que cobran el haber mínimo.
Con este nuevo aumento, los haberes mínimos habrán aumentado un 142,5% en el último de un año, es decir casi cuarenta puntos porcentuales por encima de la inflación del mismo periodo que alcanzó el 104,3%.
El anuncio tuvo lugar en la presentación de la segunda etapa del programa «IPS Más Cerca», que pretende descentralizar las prestaciones provinciales para que lleguen a los distintos distritos, sin necesidad de que la persona se acerque a la sede central.
En esa dirección, desde el IPS destacaron que el haber mínimo es percibido solo por el 3% del total de beneficiarios del organismo; mientras que el haber promedio contributivo asciende a $228.435.
VER PARA SEGUIR APRENDIENDO, EL IPS Y LA FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA SE UNEN PARA GARANTIZAR LA SALUD VISUAL
El IPS y la Fundación Banco Provincia firmaron un convenio para la implementación del programa “Ver para seguir aprendiendo”. El mismo tiene como objeto dotar de anteojos oftalmológicos a las personas jubiladas que perciben el haber mínimo. Más de 8.000 bonaerenses se verán beneficiados con esta política.
Tras la exitosa experiencia del programa “Ver para Aprender” de la Fundación Banco Provincia, desde el Instituto de Previsión Social se proyectó la extensión del mismo pero con un nuevo público objetivo: personas mayores que hoy perciben el haber mínimo.
Marina Moretti, acerca de la firma del convenio expresó; ““Vamos firmar un convenio junto a Agustina Vila, Presidenta de Fundación del Banco Provincia, para poder llevar adelante un programa de salud oftalmológica que se llama “ver para seguir aprendiendo” que consiste en que podamos acercarnos a los jubilados y a las jubiladas que menos ganan que no sea tan difícil acceder a elementos de oftalmología”.