ATENCIÓN CON LA INSTALACIÓN DE LOS RADARES.
Según se viralizó en las redes sociales, este pasado martes 10 de enero comenzaban a funcionar los radares para los controles de velocidad de los rodados. El sistema de radares está dispuesto en varios puntos de la Ruta 205 a la altura de Villa Adriana, Cerámica Cañuelas, barrio Libertad y Extragas, entre otros.
Según la empresa concesionaria TNGroup no hay la veracidad de esos datos divulgados en las redes y destacaron que las cámaras, si bien están instaladas, no se encuentran activas.
“Falta la disposición de uso que emite la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV). El trámite está a la firma y debería salir en los próximos días”, dijo un vocero de la empresa.
“Las cámaras no van a estar operativas antes de que lo comuniquemos a la población. Ni bien concluyamos el trámite vamos a dar aviso y recién después comenzarán a funcionar”, añadió.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) homologó la instalación de seis radares fijos, marca ANCA, modelo NEO REV2, en los siguientes puntos de la ruta nacional 205:
- Dos dispositivos (Nros. de serie 405 y 406) en el Km 82, en ambos sentidos de circulación (aproximadamente ingreso a Uribelarrea).
- Un dispositivo (Nro de Serie 407) en el Km 69,500, en ambos sentidos de circulación (altura aproximada ingreso al cementerio municipal).
- Un dispositivo (Nro de Serie 408) en el Km 66,500, en ambos sentidos de circulación (altura barrio Libertad).
- Un dispositivo (Nro de Serie 409) en el Km 60, en ambos sentidos de circulación (altura aproximada planta Cerámica Cañuelas).
- Un dispositivo (Nro de Serie 410) en el Km 57 en ambos sentidos de circulación (altura barrio Villa Adriana).