Atención Cañuelas; las temperaturas altas continuarán durante esta semana.
A pesar de que hemos tenido un poco de alivio con la bajada de las temperaturas en la semana pasada, en Cañuelas se prevé que vuelvan esta semana las altas temperaturas con valores superiores a los 30°.
Con térmicas parecidas a las del mes de enero, la segunda quincena de febrero prevé temperaturas que llegan a un pico de 36 grados para el jueves y durante todo el mes serán valores similares.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones para Cañuelas y el AMBA que llegarán quizás para el viernes, aunque no se espera que las temperaturas bajen. La probabilidad de lluvias será del 40 por ciento manteniendo los 30 grados como temperatura máxima.
Las temperaturas mínimas no bajarán de los 27°, con lo cual se advierte a la población la continua hidratación y la protección del sol que en estos días tiene un nivel de incidencia en los rayos ultravioletas (UV), con medidas superiores a lo permitido.
La radiación ultravioleta no puede verse ni sentirse. Aunque algunas personas están expuestas a fuentes artificiales de esta radiación (por ejemplo, en la medicina, la industria, para la desinfección o con fines cosméticos), todos estamos expuestos a la radiación ultravioleta solar.
Datos y cifras
Los cánceres de piel están causados principalmente por la exposición a la radiación ultravioleta, ya sea del sol o de fuentes artificiales como las camas de bronceado.
En 2020 se diagnosticaron en el mundo más de 1,5 millones de casos de cáncer de piel y se registraron más de 120 000 defunciones asociadas por esta causa.
Se calcula que en el mundo hay 15 millones de personas que se han quedado ciegas debido a las cataratas y que el 10% de estos casos puede deberse a la exposición a la radiación ultravioleta.
La exposición excesiva al sol de los niños y adolescentes puede contribuir a que sufran cáncer de piel en la edad adulta.
Necesitamos exponernos en cierto grado a los rayos ultravioleta, en particular para fabricar vitamina D.
Hay medidas de prevención sencillas y eficaces. Se recomienda protegerse del sol cuando el índice ultravioleta es igual o superior a 3.