ATE Cañuelas frente al reclamo de la Salud.

Compartir

En horas de la mañana las instalaciones del Hospital Dr. Ángel Marzetti y de las Unidades Sanitarias de Cañuelas se encontraban repletas de reclamos mediante afiches y folletería de las y los trabajadores de la Salud, algunos de ellos son pedidos del 2019, fecha estipulada para los Pases a Planta Permanente acordados en Mesa Paritaria de 2018, pedido general es el aumento del básico, además que se comience a otorgar licencias al personal de salud. 

ATE: “Transcurridos este tiempo y en medio de la Pandemia, producto del Covid 19 nuestra Organización viene participando de una Mesa Técnica con representantes Legales del Ejecutivo, planteando las necesidades de los sectores municipales, el cumplimiento de los protocolos y elevar el Petitorio de los trabajadores de la salud respecto a sus magros salarios”.

Los mismos se encuentran en un básico que ronda los $ 19 mil pesos. «El petitorio se viene elaborando desde Abril de este año y fue presentado en mano del Gabinete del Gobierno Municipal» expresó la Delegada de Salud «y es para resolverle las situaciones que los compañeros reclaman y nos plantean a diario» sostuvo Sonia Barragán.

Ante la falta de respuesta del Gobierno a este Petitorio, los trabajadores de la Salud se encuentran llevando a cabo un reclamo avalado por ATE al frente del conflicto en los marcos Legales del Ministerio de trabajo.  «Las medidas llevadas adelante son Asambleas permanentes, quite de colaboración, manifestaciones públicas y en los medios por la falta de respuesta a los reclamos» expresaron desde ATE. El aumento salarial que se pide al básico que sea de 35 ó 30 mil pesos, además de recategorizaciones, pases a planta, entre otros planteos en el petitorio.

«Esta mañana realizamos una Asamblea, y allí conversamos con las y los trabajadores del Marzetti» sostuvo Graciela Carrizo Secretaria de Prensa de ATE y agregó «en esa Asamblea estaba presente el Secretario Gremial Emir Lalueza, la Delegada de ATE, Sonia Barragán y en representación de la Secretaria General Graciela Perazzo, yo, que soy además la Paritaria Municipal y allí firmemente solicitan un básico de 30 mil pesos» enunció Graciela Carrizo y agregó «vengo en nombre de nuestra Secretaria General, ya que está próxima a operarse y hoy realizándose estudios» comunicó a los trabajadores, además de las tratativas que se venían realizando en la Mesa Técnica, sin respuesta a la fecha del Petitorio entregado el 2 de Julio.

Nosotros no queremos que esto se tome como oposición política porque no lo somos, al contrario siempre acercamos propuestas pero nos debemos a las y los trabajadores y nuestro compromiso es con ellos» manifestó Carrizo «no es nada contra los funcionarios se lo dejamos bien claro pero la sra Intendenta debe de una vez por todas dar respuesta a lo que venimos reclamando, sabemos que Cañuelas ha progresado y se viene un Cañuelas mucho mejor pero cuidemos las necesidades de nuestros trabajadores con sueldos dignos» cerró.