Asistencia alimentaria durante la cuarentena.
De forma conjunta con el Gobierno Provincial y por intermedio del Consejo Escolar, prosigue la asistencia para familias cuyos niños y niñas son beneficiarios del programa de comedores escolares.
Este martes se recibió un envío del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia consistente en 30 mil kilogramos de mercadería, y se espera para el miércoles otro similar, completando 6 toneladas de alimentos (leche, aceite, yerba, fideos, arroz, puré de tomate, harina y polenta) que son distribuidos en más de 5 mil bolsones y entregados de forma quincenal en cada una de las escuelas con servicio de comedor.
Consejeros escolares, concejales, gremios docentes y auxiliares, organizaciones sociales, trabajadores municipales, miembros de ONG y voluntarios se convocaron para organizar, armar y distribuir los bolsones de asistencia. La tarea es coordinada por el Consejo Escolar, y se extenderá hasta el miércoles en horas de la tarde.
Todo el trabajo se lleva a cabo cumpliendo con los protocolos sanitarios, con barbijo, guantes, alcohol en gel y una tarea de desinfección permanente de las superficies.
La intendenta Marisa Fassi se acercó en horas del mediodía a la Escuela de Educación Media Nº2 del barrio Hipotecario donde se realiza el trabajo. La mandataria comunal colaboró de manera simbólica en la confección de los bolsones, y expresó su agradecimiento a cada una de las personas que realizaron la tarea.
“Sabemos que es un momento muy difícil, pero también entendemos que no es momento de bajar los brazos. A todo el esfuerzo que hacemos para quedarnos en casa y cumplir con el aislamiento obligatorio, hay que sumarle un estado presente, que entienda las necesidades de todos y todas, pero sobre todo de los sectores más vulnerables. Por eso agradezco a quienes se están sumando sin distinciones políticas ni de ningún tipo, porque es la manera de poder salir adelante entre todos”, aseguró la jefa comunal tras la visita.