¡Al fin! ¡Ganó Cañuelas y bajó al puntero!

Compartir

Dicen que las rachas, buenas o malas, también están para romperse. Y parece que Cañuelas rompió la racha negativa. Después de 7 partidos el tambero volvió a conocer la victoria, nada mas ni nada menos que ante el líder del campeonato, Colegiales.

palpitandodeportes.com.ar

Para la visita, era el partido clave. Los Andes, el otro líder había perdido ante Acassuso y por ende, una victoria del “Tricolor” en cancha Cañuelas lo dejaría solo en la punta a falta de dos fechas. Pero el Tambero se despertó a tiempo.

Con una tarde por demás fría, comenzó el partido. El primer tiempo fue muy parejo. Colegiales buscaba inquietar con sus figuras y con la movilidad del delantero Martin Lucero que buscaba ganar huecos mientras que Cañuelas se replegaba bien y aguantaba los intentos del rival.

Las llegadas a los arcos fueron muy escasas. Apenas un remate de afuera del área de la visita que se fue cerca del palo defendido por Lingua Bender y no mucho más.

En la segunda mitad se empezó a ver lo mejor de Cañuelas. Zermatten metió mano en el entretiempo sacando a Cariaga, de flojo primer tiempo, y metiendo a Santiago Sosa que con su velocidad inquietaba a la defensa visitante.

Pero el partido seguía sin generar situaciones de gol y cada vez mas se acercaba a un 0 a 0. Pero a los 20 minutos cambió la historia. A la cancha entró el goleador del equipo, Diego Aguirre, y en la primera que tocó asistió a Tomas Álvarez para que defina cruzado ante la salida del arquero. Cañuelas volvía a convertir de local después de 4 partidos.

De ahí en mas fue otro partido. Colegiales, que no jugó bien, sabía que debía ganar para seguir siendo puntero y buscó de todas maneras a través de los centros pero nunca tuvo situaciones claras de gol y le ganó la desesperación. Cañuelas, con el gol, empezó a manejar la pelota con otra tranquilidad y con poco justificaba el triunfo.

El desahogo llegaría minutos después. Gran centro de Sosa para que aparezca solo Aguirre en el área y convierta un verdadero golazo. La agarró de volea de primera y la metió abajo contra el palo para poner el 2 a 0.