Advierten que seguirán las lluvias y se prevén complicaciones
Foto archivo.
Los inconvenientes generados por las tormentas del último fin de semana aún no cesan. Calles anegadas, desagües tapados y varios barrios sin luz son las más frecuentes. De hecho, todavía hoy hay más de 300 familias de zonas rurales que se encuentran sin servicio de energía eléctrica, ya que la empresa Edesur no realizó las reparaciones en las líneas dañadas por el temporal del pasado jueves.
Para colmo, el gobierno municipal emitió un comunicado, alertando que los pronósticos meteorológicos anuncian abundantes lluvias durante las próximas dos semanas. En este sentido, la comuna llamo a “respetar las normas vigentes y acentuar las precauciones”.
Entre otras cosas, el Municipio pidió a los vecinos respetar la prohibición de circular con tránsito pesado en calles y caminos de tierra hasta 72 horas después de culminada la lluvia (vigente para vehículos de 3,5 toneladas en adelante).
También se pide no arrojar ramas ni escombros a la vía pública o ningún otro elemento que pueda obstaculizar o entorpecer el normal escurrimiento de zanjas, sumideros o desagües.
Frente a la posible aparición de postes caídos en la vida pública, se ruega no acercarse, ni tocarlos y llamar de inmediato al 0800-333-1731.