Acuerdo para la creación de un Parque Ambiental.

Compartir

La intendenta Marisa Fassi recibió a la Ministra de Ambiente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar y firmaron un acuerdo entre el municipio y el Ministerio de Ambiente provincial para la construcción de un Parque Ambiental en el distrito.

“Nos reunimos con la ministra Daniela Vilar y firmamos un convenio para avanzar en la construcción de un #Parque Ambiental en Cañuelas, un espacio verde que será disfrutado por los vecinos y vecinas, donde además se brindarán campañas y programas de concientización ambiental”, anunciaba la jefa comunal.

Según  fuentes del Gobierno el proyecto se realizará en Uribelarrea. “Hay dos posibles lugares, pero está confirmado que va a ser en Uribe”, confiaron desde el Gabinete de Fassi.

“Creemos en una gestión ambiental profundamente territorial, construida con los gobiernos locales y las comunidades. Por eso, apostamos al trabajo conjunto para desarrollar políticas que cuiden al ambiente y transformen la calidad de vida de los bonaerenses”, agregó la ministra de Kicillof, oriunda de Lomas y dirigente de “La Cámpora”.

La idea de esta propuesta es crear un espacio comunitario para gozar de un ambiente sano, mejorando el barrio y la calidad de vida de todas las personas pensado como un espacio de recreación, encuentro y esparcimiento social en el que también se combinará con la presencia de elementos ambientales que serán el diferencial respecto del resto de los parques, tales como: aulas sustentables, huerta agroecológica, compostera comunitaria, punto verde de reciclado, dispositivos de energía renovable y juegos sustentables.