Acto heroico de una joven salva la vida de su novio.
Desafortunado incidente vivió un vecino de Cañuelas que sufrió graves quemaduras al caer sobre un cable electrificado. Se trata de un accidente con un cableado eléctrico que estaba tirado en el suelo y que estaba conectado a la red de energía.
El hecho ocurrió el sábado a las 21 hs. en la intersección de calles Lisboa y Miguel Cané, en el barrio Los Campitos, cuando un hombre de mediana edad que tiene un negocio de venta y distribucion de helados, estaba realizando un reparto y al tocar el cable recibió una fuerte descarga, sufriendo graves quemaduras
Un joven milagrosamente fue salvado de quedar electrocutado, gracias al rápido accionar de su novia que en un acto de valentía tiró del cable y logró salvarle la vida aún a riesgo de su propia vida.
Una vez estabilizado y fuera de peligro, la familia del joven lo trasladaron hasta el hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner y desde allí lo llevó hasta el Hospital “Luis Güemes” de Haedo, para curarle las lesiones de quemaduras que tenía en varias partes del cuerpo pero sobre todo en sus manos y pies.
“Cuando se acercó a la zona del cable caído no vio las cintas de peligro porque estaba todo muy oscuro. Un vecino le gritó, pero ya cuando estaba muy encima y no tuvo tiempo de frenar. Mi hijo se enredó con las cintas, cayeron sobre la calle y al levantarse tocó el cable con tensión. Ahí la mano se le fue al pecho y quedó acostado de espalda, inconsciente, recibiendo chispazos. Si bien la gente empezó a gritar que nadie lo tocara, mi nuera pegó el tirón y le arrancó los cables desde el pecho y luego le hizo RCP” describió Duilio.
Duilio aprovecho para mencionar el abandono en el que se encuentra el barrio La Garita, el principal enojo estaba contra la empresa proveedora de energía eléctrica por la circunstancia que le tocó padecer.