Acopio ilegal de vidrio molido en Máximo Paz
Este miércoles por la mañana fueron interceptados en el ingreso a la zona industrial de Máximo Paz oeste, por la calle Suiza varios camiones con carga completa de vidrio pulverizado, de la misma procedencia que los arrojos en dicha calle del sábado 4 de junio pasado.
Hace menos de quince días se denunció por este medio el vuelco de montículos de este material para “tapar baches” en la calle Suiza; se dio aviso a la delegación local, esperando no se repitiera el acceso de ese material a la zona. Se acercaron al lugar, con la policía, la Subsecretaria de Hábitat del Municipio de Cañuelas Sra. Marta Ferraro, seguida por personal de Inspecciones Municipales y de Transito y miembros de ADEMA Máximo Paz, además de un móvil policial. Los conductores de los tres camiones encontrados no poseían documentación alguna del material que trasportaban ni su procedencia. Llega enseguida un empleado de la firma Glassbeads de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, quien reconoce que son camiones de esa empresa y trasportan vidrio molido y pulverizado, para depositarlo en un predio baldío en la calle Bélgica y arroyo Cañuelas. Terreno donde se acopiaba ese material en 2018, denunciado y cerrado en ese momento, con la complicación que tuvo una agente municipal al aspirar material de muestra en su traslado.
El representante empresarial no presentaba documentación alguna y aseveraba de la seguridad de su material. Momentos después arriba una delegación de la OPDS (Organismo Para el desarrollo Sustentable), autoridad de control del medio ambiente de provincia de Buenos Aires. Luego de analizar la situación se determinó la ilegalidad del transportado y vuelco del vidrio molido en el predio de la zona, siendo además entre municipios vecinos. Se procedió a infraccionar e incautar los camiones con su carga al corralón municipal para su análisis e impedir su movilización hasta tanto exista documentación pertinente. Además, se intimará a la empresa a retirar los múltiples montículos de vidrio molido depositados en el predio, dado su grado contaminante por su volatilidad y cercanía con la población del barrio ubicado a aproximadamente 50 metros.