La UCES Cañuelas inauguró el edificio de su Facultad de Ciencias de la Salud.
La jefa comunal asistió acompañada por el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, al nuevo edificio en el kilómetro 91,800 de la Ruta 6, que se convierte en la tercera sede universitaria en el Partido de la UCES, teniendo en cuenta la sede central de calle San Vicente y el edificio de Agronomía y Ciencias Veterinarias también sobre la Ruta 6.
El acto inaugural fue encabezado por el rector de la Universidad, Gastón O´Donnell, que estuvo acompañado por el rector emérito de la casa de estudios, Horacio O’Donnell. También participaron el presidente de la CONEAU, Néstor Pan, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Carlos Spector, y los miembros del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, Ángel Crovatto, Beatriz Firmenich, y Roberto Fernández Meire.
“Este es un hecho histórico en un Cañuelas que sigue creciendo con sueños”, aseguró la intendenta Marisa Fassi al momento de saludar a las autoridades.
“Hace más de 20 años empezamos a soñar con un Cañuelas que tenga oportunidades de estudio y trabajo para nuestros jóvenes, para que puedan desarrollarse sin irse de Cañuelas”, agregó Marisa, y aseguró que “la familia O ́Donell fue muy importante para Cañuelas, fue la primera universidad en llegar y la primera que construyó un edificio universitario”.
“El sueño está más que cumplido; con un hospital que es una pieza importantísima para fortalecer esta carrera, y que se abrió gracias a una decisión política que lo puso en total funcionamiento” -manifestó la intendenta en relación al Hospital Regional Néstor Kirchner- “hoy el decano me dijo que ese hospital pasó de ser un galpón vacío a ser el centro de salud más importante de la región que ha dado respuestas en la pandemia para varios municipios”, cerró.
Por su parte, Gastón O´Donell agradeció la relación y la atención del Municipio: “UCES en cada lugar donde está quiere ser local, quiere estar inserta en la comunidad, ser parte de la comunidad”, manifestó.
“Este fue un sueño de mi padre, llegar a Cañuelas, desarrollar las carreras y llegar a tener un polo de Salud, lo contó hace cuatro o cinco años en una reunión con Marisa y con Gustavo, y hoy lo estamos haciendo realidad”, agregó el rector de la UCES.
En tanto, el titular de la CONEAU, Néstor Pan, afirmó que “no hay en el país muchos ejemplos de estas características”, al destacar el trabajo conjunto de la Universidad y el Municipio.
“Hechos como este son inéditos; por lo general las subsedes se montan en base a carreras que no son estratégicas, y acá hay un capital invertido de manera estratégica” -aseguró Pan- “la UCES es una institución muy fuerte, que ha acreditado su carrera de medicina, que ha trabajado siempre en función de elevar sus estándares y calidad, fortaleciendo el vínculo entre el capital privado y el estado, representado en este caso por Marisa y por Gustavo”, agregó.
También fue invitado a hacer uso de la palabra Gustavo Arrieta, quien destacó que la inauguración de esta universidad es “uno de los hitos del Bicentenario”. El funcionario reconoció la “enorme tarea que desarrolló el personal de salud en estos años de pandemia” y destacó la apertura total del Hospital Regional.
“Si siempre tuvieron especial importancia las ciencias de la Salud, sentimos que en este contexto, como cuando inauguramos el primer edificio en San Vicente, la historia está pasando por delante de nosotros; en algún momento vamos a contar que formamos parte de este acto fundacional”, aseguró Arrieta.
“Hoy adherimos a esta formidable iniciativa y festejamos que en el año del Bicentenario tenemos 1.100 graduados que hicieron toda su carrera universitaria en Cañuelas, de los cuales 550 estudiaron en la UCES”.
“Estamos felices y agradecidos por los signos de estos tiempos, trabajando por la construcción de una comunidad donde todos podamos avanzar sin que nadie se quede atrás; seguimos apostando a crear oportunidades de estudio para los hijos de Cañuelas, y apostando por ese hospital del que nos sentimos profundamente orgullosos”, cerró.